Mina La India presenta estrategia de sostenibilidad


Condor Gold, empresa de origen británico que se dedica a la exploración y producción de oro, presentó la Estrategia de Sostenibilidad que incluye los aspectos operacional, ambiental y social, que está implementando en la ejecución del Proyecto Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Mina La India es un proyecto de exploración minera de Condor Gold, con presencia en Nicaragua a través de trabajos de exploración en 10 concesiones adyacentes que conforman el distrito minero La India.

“Ponemos en prácticas políticas claras y desarrollamos un proceso de mejora continua que nos permite el cumplimiento de las normas y el conjunto de directrices ambientales y sociales, tanto nacionales como internacionales, a fin de que Mina La India sea la nueva mina de oro de Nicaragua con viabilidad social y ambiental”, expresó la Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria, Levinia Sequeira, durante su presentación.

La exposición Mina La India, Condor Gold: La Ruta hacia la Sostenibilidad Minera, fue presentada durante la Feria Minera 2022.

Condor Gold es una compañía de exploración y producción de oro que cotiza en las bolsas de valores de Londres y Canadá, y tiene como socio principal a la Corporación Financiera Internacional IFC, empresa miembro del Banco Mundial.

La empresa minera implementa un Sistema de Gestión Ambiental y Social bajo estándares internacionales, cumpliendo las normas de desempeño ambiental establecidas por el IFC (Corporación Financiera Internacional)

PROYECTO DE REFORESTACIÓN

Entre las acciones ambientales que realiza esta empresa minera está la reforestación de más de 12 mil árboles de diferentes especies, pero todos característicos de la zona.

Además, Mina La India ha establecido su propio vivero forestal en el que producen anualmente más de 3 mil plantas, con la presencia promedio de más 21 especies características de la zona, entre ellas: Marango, Caoba del pacifico, Cedro real, Guayacán, Carao, Ceiba, Guancaste Negro, entre otros.

La obtención del material de reproducción se realiza a través de los métodos de recolección de semillas en la misma zona o por la adquisición en sitios certificados.