Haga clic aquí para saber más

Cóndor Gold es una compañía británica que ha estado operando en Nicaragua desde 2006. La nueva mina creará aproximadamente 1,000 empleos durante el período de construcción con prioridad dada a los pobladores de las comunidades locales en donde prevalece un alto nivel de pobreza por ubicarse en el corredor seco de Nicaragua. La mina tendrá un impacto positivo significativo en la economía. El país y las comunidades locales se beneficiarán significativamente de futuros impuestos.
Condor Gold en alianza con el Ministerio de Salud realizó una jornada de salud en beneficio de los adultos mayores de comunidades de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, Nicaragua. La actividad se realizó como parte del compromiso social de esta empresa minera, y en apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha trazado en el desarrollo del Proyecto Mina La India.

La jornada denominda «Amor por la salud» fue realizada en el mes de febrero e incluyó la realización de terapias de calentamiento donde los adultos mayores aprendieron a hacer ejercicios que les ayudan a mantener el equilibrio y la movilidad de su cuerpo. También se realizaron charlas sobre la importancia de cuidar la salud física y mental de las personas de la tercera edad y los especialistas en medicina natural del MINSA enseñaron a los participantes ejercicios de relajación, recetas para la preparación de infusiones, batidos y tés para personas que padecen de hipertensión, diabetes, anemia, entre otras.

En este encuentro participaron adultos mayores de las comunidades Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Bordo, Nance Dulce, Carrizal, Los Rastrojos, Andrés Reyes, Cristalito, El Tanque y Talpetate.

Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold destacó que el cuido de la salud de las personas de la tercera edad es un tema importante para la empresa por lo que constantemente trabaja de la mano con el MINSA y la organización local APROSAIC para llevar servicios de salud hasta las comunidades de incidencia del Proyecto Mina La India.

Sequeira resaltó que Condor Gold cuenta con el programa Adultos Mayores donde participan activamente 84 adultos mayores El programa tiene como propósito contribuir en los temas de salud, recreación y el desarrollo de proyectos autosostenibles que generen ingresos a ese grupo de habitantes de las comunidades del distrito minero.

En Santa Cruz de la India se implementan dos importantes proyectos con la participación de los adultos mayores, siendo estos el Huerto Medicinal “Los Abuelos” y “Piñatas y Variedades Santa Cruz de la India”.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.