CEMEX Nicaragua participó en la XIX Feria de la Construcción y la Vivienda organizada por la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

Durante la feria, CEMEX impartió la conferencia magistral Visión integral del desarrollo portuario, planeación, construcción y sustentabilidad, a cargo de los especialistas mexicanos Juan Carlos Fernández y Fernando Bustamante Igartú.

En la conferencia participaron ingenieros civiles y arquitectos; así como estudiantes de diferentes universidades quienes conocieron de primera mano las nuevas tecnologías e innovaciones en el rubro de la construcción sustentable de puertos marítimos y de la construcción en general.

Este año FERCON contó con la participación de más de cien empresas expositoras, entre nacionales y extranjeras quienes impartieron importantes conferencias para dar a conocer nuevas tecnologías, soluciones constructivas y últimos avances en el mundo de la construcción en materiales y equipos.

Destacan los 80 años de Cemento CANAL

Asimismo, CEMEX Nicaragua presento su marca nacional Cemento CANAL, que celebra 80 años construyendo historias.

Gad López, gerente de Soluciones al Constructor e Industriales de CEMEX Nicaragua, destacó las bondades de este producto y presentó a los asistentes el nuevo diseño de la bolsa de Cemento CANAL con sello Vertúa, la marca nacional con la que construyen los nicaragüenses desde 1942.

López también habló sobre Futuro en Acción, la estrategia global de CEMEX que apuesta por la construcción sustentable.

“Esta estrategia se enfoca en reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y productos para alcanzar el objetivo de ser una compañía carbono neutral. Como empresa líder en soluciones de construcción, la acción climática ha sido una prioridad para CEMEX durante muchos años”, puntualizó López.