En la radio Pis Pis de Bonanza ya se puede escuchar las experiencias de Juan Mina, un minero de corazón, una radionovela dirigida al sector minero, especialmente a los mineros artesanales de esta zona del país.

Llevar a la radio las experiencias de Juan Mina ha sido un esfuerzo realizado por la empresa Hemco.

Esta nueva alternativa de comunicación además de narrar de manera amena las experiencias de este minero artesanal y su mascota, logra identificarse con el gremio y enviar mensajes positivos y de gran importancia para el desarrollo de una minería bien hecha. “La producción de esta radionovela apunta a continuar capacitando a los mineros artesanales en temáticas como el No trabajo infantil en las minas, el cuido al medioambiente y la cero accidentalidad”, dijo Gary Downs, Gerente de Minería Artesanal.

Downs expresó que el propósito es transmitir mensajes de una minería bien hecha y destacó la importancia del tema de seguridad para todos, “en lo que va del año no hemos registrado accidentes en las minas y estamos seguros que la radionovela será un medio para fortalecer más estos mensajes sobre seguridad”, afirmó.

El primer capítulo de esta nueva radionovela fue transmitido en el mes de julio conmemorando el día de los trabajadores mineros, el que fue escuchado por una audiencia muy alta de la zona y generando mucho interés en la población, quienes con entusiasmo sintonizan radio Pis Pis para escuchar un capítulo más de las aventuras de Juan Mina y su perro Malacate.