Nueva estrategia sostenibilidad es presentada por Calibre


Aplicar las mejores prácticas internacionales en todas sus operaciones, crear impactos positivos más allá de la minería a través de contribuciones sostenibles, y conectarse con los esfuerzos globales para salvaguardar el futuro, son las principales metas de la nueva estrategia de sostenibilidad de Calibre Mining Corp. para el periodo del 2022 al 2026.

La estrategia está enfocada en tres grandes pilares. El primero se refiere a la implementación de las mejores prácticas responsables, fortaleciendo una cultura alineada a los más altos estándares internacionales internamente y con sus socios comerciales.

 

“La sostenibilidad se encuentra en el centro de nuestro negocio y nos orienta a contribuir de manera positiva para mejorar las condiciones de vida de las personas” – detalló Anne Pérez Rivera, Gerente de Comunicación de Calibre.

El segundo pilar se centra en las contribuciones a la sostenibilidad que realiza la empresa para generar impactos más allá de la vida de la mina. Es decir, todas las actividades y acciones que realiza Calibre para aportar a un desarrollo más sustentable en las comunidades donde tiene presencia y en su entorno.

El tercer pilar tiene que ver con la respuesta a los desafios globales. la cual tiene como objetivo sumarse proactivamente a los esfuerzos por salvaguardar el futuro, según explicó la Gerente de Comunicaciones de Calibre.