Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, hizo entrega de paquetes de material fungible a docentes de escuelas ubicadas en el distrito minero La India, en el departamento de León, Nicaragua.

Un total de 64 docentes de las 10 escuelas aledañas al Proyecto Mina La India que desarrolla Condor Gold, recibieron los paquetes que les servirá para reforzar su labor educativa.

“Condor Gold reconoce la importante labor que desempeñan los maestros en la formación de niños y jóvenes, y en la construcción de una mejor sociedad con mayor acceso a educación”, expresó la Lic. Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria.

Agregó que este aporte de Condor Gold impactará de forma positiva en la enseñanza de casi 1,200 estudiantes de educación inicial, primaria secundaria y educación de adultos de los municipios de Santa Rosa del Peñón, El Jicaral y San Isidro. El paquete de material escolar está compuesto de 25 artículos, entre ellos cartulinas de colores, papelógrafos y marcadores.

Además, Condor Gold como parte de su compromiso de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ejecuta en alianza con la organización comunitaria APROSAIC una serie de acciones que contribuyen a fortalecer la educación, la cultura, la ciencia y el deporte en las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de hasta 100,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.