La vocación y compromiso de HEMCO con la seguridad laboral en toda la cadena de procesamiento y una gestión ambiental sostenible en la minería condujeron a la empresa a la obtención de dos importantes certificaciones: ISO 14001 en Gestión Ambiental y la ISO 45001 en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Buscamos estas normas porque queremos hacer una minería segura para nuestros trabajadores, es decir cero accidentes en nuestras operaciones. También tener una excelencia ambiental en la gestión de nuestro trabajo, así que es muy importante para nosotros buscar hacer una minería bien hecha… eso es nuestra principal motivación para haber logrado estos sellos tan importantes para toda la empresa HEMCO, el grupo Minero y en general para la minería en Nicaragua”, dijo Carlos Gómez Paláez, presidente de HEMCO.

Carlos Mario Gómez Peláez, presidente de HEMCO Nicaragua y Andrés Mesa, Vicepresidente de Operaciones de HEMCO Nicaragua  reciben las certificaciones de parte de Ileana Moya, Gerente INCOTEC Costa Rica, Nicaragua y Repúiblica Dominicana 

Estas certificaciones también permitirán que el oro en bruto que se exporta al exterior goce de mayor prestigio por las buenas prácticas en el sector. El año pasado la empresa minera logró producir 127 mil onzas de oro; cifra que espera sobrepasar para este año

En Nicaragua ya existe un grupo de empresas certificadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones (Incotec), y HEMCO decidió certificarse con este instituto por su trayectoria y experiencia.

Ileana Moya, gerente del INCOTEC, explicó que cuando una empresa se certifica bajo una norma ISO significa que la empresa está aplicando estándares internacionales en su quehacer. “De igual manera, esto, demuestra que las compañías tienen un compromiso no solo con ellos mismos, sino con el país, con la comunidad, un respeto al medio ambiente”.

HEMCO Nicaragua es una empresa del Grupo MINEROS de capital colombiano, que se dedica a la exploración y explotación de la minería de oro.