La minera Calibre Mining informó que los resultados de su producción de oro en el tercer trimestre se mantienen encaminados para cumplir con la previsión de producción para 2022.

Destacaron en un informe que la producción trimestral consolidada de oro fue de 49,081 onzas y ventas de oro de 49,260 onzas; 10% de aumento en la producción de oro en comparación con el tercer trimestre de 2021 que fue de 44,579 onzas.

Darren Hall, Presidente & Director Ejecutivo de Calibre, manifestó que “El proceso de fundición de oro durante el trimestre se vio afectado negativamente por la falla imprevista de la planta de carbono en La Libertad, sin embargo, con el aumento del inventario en curso y leyes más altas, prevemos un fuerte cuatrimestre y vamos según lo planificado para alcanzar nuestra previsión de producción de 2022 de 220,000 – 235,000 onzas».

La producción de oro consolidada Año a la Fecha (YTD) es de 160,704 onzas; ventas de oro de 161,530 onzas, en vías de alcanzar la previsión del año completo entre 220,000 y 235,000 onzas de oro.

Hall agregó que durante el trimestre la compañía avanza en el desarrollo de Pavón Central y el proyecto Eastern Borosi, organizándose para iniciar producción en ambos sitios satélites durante 2023, «preparándonos para un aumento de la producción impulsado por la ley».

El proyecto Pavón representa un nuevo distrito aurífero emergente en Nicaragua en una región que ha permanecido en gran parte poco explorada por métodos modernos.

«Continuamos viendo resultados emocionantes de nuestro programa de exploración en todas las operaciones y, en particular, en Panteón Norte en el complejo de El Limón, con continuos interceptos de alta ley fuera de nuestros estimados de recursos para 2021.Durante el trimestre publicamos nuestro Informe de Sostenibilidad ESG 2021 que demuestra un progreso continuo en todos los aspectos. Calibre continúa dedicado a ofrecer beneficios positivos y sostenibles a todos los actores de interés”, expresó Darren Hall.