Calibre Mining Corp se complace en anunciar que, en relación con su nota de prensa del 25 de octubre de 2022, tras conversaciones con sus asesores sobre las sanciones impuestas a la Dirección General de Minas de Nicaragua por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 24 de octubre de 2022 (las «Sanciones»), y una evaluación interna de sus operaciones planificadas actuales y futuras, la Compañía confirma que las Sanciones no tienen un efecto material sobre sus operaciones en Nicaragua. Los complejos mineros La Libertad y El Limón están operando según lo planificado y la Compañía se encuentra en vías de alcanzar su previsión de producción anual consolidada de 220,000 – 235,000 onzas de oro.

Calibre reitera su compromiso con sus propiedades y operaciones en Nicaragua, y en particular con sus empleados y las comunidades donde opera. Calibre opera estas propiedades de manera que se proteja a las personas, se respete el patrimonio cultural y se contribuya al desarrollo económico, actuando al mismo tiempo como custodio del medio ambiente. La Compañía continuará esforzándose en ofrecer valor sostenible a todos los actores de interés a través de operaciones responsables y un enfoque disciplinado de crecimiento.

Calibre continuará monitoreando sus operaciones con la asistencia de sus asesores a fin de garantizar que la Compañía sigue cumpliendo con todas las leyes y reglamentos pertinentes, incluidas las sanciones que podrían resultar de la Orden Ejecutiva 13851, así como con las normas y estándares internacionales y las mejores prácticas del sector.